Riesgos laborales mas frecuentes.

 

    Los mas frecuentes:

No importa en que sector opere tu empresa, pues cada una de ellas tiene unas dificultades y responsabilidades diferentes y, en consecuencia, unos determinados riegos laborales ya sean mas o menos graves.


Accidentes de trabajo mas comunes:


1.Riesgo eléctrico:
El principal problema de este tipo son los cortocircuitos que causan daños materiales o personales. Estos son provocados cuando las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado o presentan algún tipo de deterioro.


2.Incendio y explosión:

Para estos accidentes ocurren la mayor parte de ellos cuando los cables tienen una mala calidad o una mala conexión de enchufes, aunque también pueden ser generados por otras causas.

Para dicho accidente es recomendable practicar un protocolo de escape para conocer los principios básicos de detección para evitar la propagación del fuego. 


3. Contaminación acústica:

El ruido también puede convertirse en un riesgo laboral. Un claro ejemplo de esto son las discotecas o las empresas que trabajan con maquinas que emplean sonidos fuertes y molestos.


Las principales causas de la contaminación acústica  son los trastornos psicológicos y en gran partes puede provocar problemas serios de audición. 


4. Caídas, golpes y tropiezos:

Otro de los riesgos laborales mas comunes son las caídas o golpes en el lugar de trabajo. Un despiste, tropiezo con cualquier cosa que no este donde debería de estar puede ocasionar lesiones o daños en los productos, materiales o maquinarias.




5.Vulnerabilidad de la información confidencial:

Actualmente, es bastante común que las empresas almacenen toda su información confidencial en una base de datos. El problema viene cuando las medidas de seguridad informática no son lo suficientemente seguras o no se aplican. Estas medidas sirven para prevenir ciberataques o peridas de datos importantes para la empresa.



6.Virus, infecciones bacterianas y otros agentes orgánicos:

Otro riesgo laboral puede ser la presencia de bacterias, hongo, virus... en los espacios de trabajo que pueden repercutir negativamente en la salud de sus trabajadores. Por esta razón es importante mantener el lugar de trabajo bien limpio y con higiene para evitar infecciones o la propagación de enfermedades como en el caso del coronavirus.










    

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